INICIO

Bienvenidos a PRATEC

El Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas (PRATEC) acompaña desde hace 25 años a diferentes ONGs (Núcleos de Afirmación Cultural Andina – NACAS) y grupos de campesinos en una propuesta de afirmación cultural con acento en los aspectos de la crianza de la diversidad. PRATEC es una organización no gubernamental constituida por un núcleo de profesionales dedicados a dinámicas formativas, de investigación, vigorización de la chacra y difusión de la sabiduría de nuestros pueblos andino amazónicos. Debidamente inscrita en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) Nacionales receptoras de Cooperación Técnica Internacional con Resolución Directoral N° 617, de fecha 19 de diciembre del 2013. El Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas (PRATEC) con RUC N° 20148029912, está inscrito en la ficha N° 9221, del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima.

PRATEC se inició en noviembre de 1986 en Urubamba. Fue fundado por Grimaldo Rengifo Vásquez, Eduardo Grillo, Francois Greslou y Marcela Velásquez. En Junio de 1988 toma la forma jurídica de PRATEC con sede en Lima. 25 años de experiencia en el área de formación han contribuido a llenar un vacío en la capacitación y formación de profesionales y técnicos en agrobiodiversidad en el país. Se han conducido y coordinando programas de formación en cultura y agricultura andina en la región andina de Perú y Bolivia, junto con Universidades locales, posibilitando así la formación de cuadros técnicos capaces de comprender la íntima relación que existe entre biodiversidad y cultura. Se procura así potenciar los esfuerzos campesinos por mantener e incrementar la diversidad de plantas cultivadas y su cultura, que son la base del sustento de miles de familias.

Actualmente, la Asamblea de Socios está compuesta por Grimaldo Rengifo, Jorge Ishizawa, Julio Valladolid, Nilda Arnillas, Karina Costilla y Gladys Faiffer. El grupo se conforma además por Julie Valladolid y otros colaboradores.logo_PRATEC

Comparte